La Costa del Sol cierra 2016 con 12 millones de turistas y 11.100 millones de euros de impacto

29 diciembre, 2016 by Esteban0
thumb-4.jpg

La Costa del Sol cierra un año “récord” e “histórico” en turismo, alcanzando en 2016 los 12 millones de visitantes, que significa un aumento del 10,3 por ciento; y 26 millones de pernoctaciones. Unos datos que se traducen en más de 11.100 millones de euros de impacto económico en la provincia de Málaga.

Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros (Aehcos), Luis Callejón, para ofrecer el balance turístico del destino durante este año 2016.

Bendodo ha señalado que las cifras registradas este año son “muy importantes” y ha destacado que ahora “el gran reto es fidelizar” a estos visitantes para los próximos años. Así, del número de turistas ha destacado el aumento del turismo internacional en un 15,7 por ciento y el nacional, que ha crecido en un tres por ciento.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que el incremento en el número de turistas internacionales se debe “a las crisis de distintos países del Mediterráneo, que han hecho que muchos turistas que iban a destinos como Túnez, Turquía o Egipto vengan a la Costa del Sol”.

La oferta reglada se incrementa en 683 nuevos establecimientos, lo que supone sumar 8.000 plazas y un crecimiento “significativo” de este tipo de oferta. Los hoteles son la tipología con mayor oferta de plazas, con un 43,2 por ciento; seguidos por los apartamentos -25,8 por ciento-.

Sobre la llegada de pasajeros por avión, la cifra se incrementa un 15,5 por ciento, que supone 7,8 millones de turistas, con crecimiento de los mercados nacionales e internacionales; también por AVE, con un aumento del 2,7 por ciento; y el número de cruceristas crece un 9,9 por ciento.

“En definitiva, todos los visitantes, por tierra, mar o aire, aumentan y estamos hablando de un año récord en todas las cifras”, ha indicado Bendodo, quien ha apuntado que Reino Unido sigue siendo el principal mercado emisor, con 2,6 millones de llegadas y un crecimiento del 16,6 por ciento.

Pero, ha incidido, los incrementos se dan en los 19 principales países conectados con Málaga, como Suecia, Polonia, Rusia, Rumanía y Hungría. Por otro lado, el grado de ocupación aumenta tres puntos porcentuales, llegando por encima del 64 por ciento.

Bendodo ha asegurado que estas cifras son resultado de la estrategia que Turismo y Planificación de la Costa del Sol realiza “para impulsar los principales indicadores turísticos, con los que estamos satisfechos” y ha subrayado la colaboración con el sector privado.

Fuente: 20minutos.es


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *