Marbella se posiciona como destino líder del turismo de compras a nivel nacional

22 diciembre, 2016 by Esteban0

Marbella es considerada, junto a Madrid y Barcelona, uno de los principales destinos para realizar turismo de compras en España, un sector por el que apuestan cada vez más entidades públicas y privadas como factor desestacionalizador y catalizador de viajeros de alto poder adquisitivo, según Turismo y Planificación Costa del Sol.

Marbella cuenta con un importante equipamiento de primeras marcas de lujo bien distribuidas en el entorno urbano, siendo la capital malagueña otro foco de atracción para los turistas que buscan productos culturales o gastronómicos.

En este sentido, el presidente del órgano provincial, Elías Bendodo, destacó que «el turismo de compras es un elemento muy interesante que ofrece un perfil de viajero que ejerce un alto gasto en el destino, por lo que dinamiza y de qué forma la economía de las ciudades».

Para el buen posicionamiento de la Costa del Sol en este sector, Bendodo señaló que «es fundamental la alianza entre las empresas públicas y las privadas: convertir espacios de compras en lugares de referencia por la calidad de las infraestructuras y la reputación de las marcas».

De todo ello se habló en la segunda cumbre Summit and Economy Tourism, celebrada en Madrid los días 29 y 30 de noviembre, organizada por The Shopping Tourism Institute. La cita versó sobre la concreción de políticas para el crecimiento del sector turístico de compras y el valor añadido que supone la creación de sinergias entre entidades públicas y privadas, un evento al que acudió Turismo Costa del Sol.

El ente provincial participó de las nuevas reflexiones y modos de gestión del turismo de compras, resultando un lugar de intercambio de ideas y experiencias entre lugares turísticos para su aplicación en los destinos.

Además de ciudades tradicionales y referentes como Milán o París, España es el séptimo país mundial en turismo de compras, donde ciudades como Barcelona y Madrid juegan un indudable papel. Este perfil de turista hace un significativo gasto en compras y, de ellos, los no europeos invierten más decididamente, destacando especialmente el mercado chino.

Turismo y Planificación Costa del Sol apuesta por el turismo de compras como una rama del segmento de élite, un turismo de lujo que goza de una atención especial por cuanto de dinamizador económico tiene en el destino y por su carácter desestacionalizador.

Fuente: laopiniondemalaga.es


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