Marbella se promocionará como destino internacional de bodas

3 marzo, 2017 by Esteban0
Arco-entrada-ciudad-Marbella_1113798703_65652201_667x375.jpg

El Ayuntamiento de Marbella continuará apostando por convertirse en un destino de bodas de alto standing, y lo hará a nivel internacional. Así lo anunció ayer el portavoz municipal, Javier Porcuna, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara un protocolo de colaboración entre la administración local y la empresa privada Expobodas, con el objetivo de relanzar esta apuesta a nivel internacional. “Normalmente los eventos tienen un carácter provincial o regional pero existen ferias turísticas a las que acuden organizadores de bodas de alto nivel en las que no estábamos presentes. Ahora, gracias a este protocolo, sí acudiremos”, explicó el también delegado de Turismo, quien destacó que en estos eventos “se dan cita destacados organizadores de enlaces matrimoniales”.

La primera parada será la feria The National Wedding Show de la ciudad británica de Birgmingham, que se celebrará esta misma semana, del 3 al 5 de marzo. “Sin duda, esta acción repercutirá positivamente sobre el sector turístico de nuestra ciudad gracias a que las bodas de las que estamos hablando mueven alrededor de 500 invitados que usarán nuestra planta hotelera así como los servicios que ofrece la ciudad sin olvidar el gran impacto promocional para Marbella”, apuntó el concejal, quien a su vez recalcó que es importante que los grandes organizadores de eventos conozcan las excelencias de Marbella para la celebración de bodas “ya que contamos con la infraestructura y la climatología perfectas”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento impulsó esta iniciativa el año pasado con la creación de la Oficina de Bodas de Marbella con el objetivo de asesorar a aquellas parejas que optan por Marbella como destino para sus enlaces. El primero de estos eventos se celebró en el mes de junio, en la playa de Puerto Banús. Al enlace acudieron más de 200 invitados. También se ha llegado a celebrar un enlace con alrededor de 500 comensales con los que ha sido posible llenar hasta dos hoteles de lujo en la ciudad.

Por otro lado, Javier Porcuna avanzó que Marbella acudirá a la ITB de Berlín, que se celebrará la próxima semana, del 8 al 12 de marzo, con el objetivo de promocionarse como destino invernal de entrenamiento para clubes de fútbol. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a una licencia de obra para una vivienda unifamiliar en la urbanización Arroyo de Nagüeles, con un presupuesto de más de 586.000 euros. Por último, en materia de Derechos Sociales, se aprobaron diversas bonificaciones del transporte urbano así como ayudas para el pago del agua a familias numerosas.

Fuente: malagahoy.es


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *