Una decena de películas se proyectarán este verano en las playas de Marbella

8 julio, 2016 by Esteban
cineestrella-1200x1697.jpg

Vuelve este verano el ciclo ‘Cine bajo las estrellas’ que se desarrollará desde el 9 de julio al 26 de agosto en distintas playas del municipio, y en el que se proyectarán una decena de películas.

Este año, habrá novedades dentro del ciclo como la ampliación de la oferta a la Playa Pinomar en Las Chapas, que se suma a las proyecciones realizadas en La Bajadilla (Marbella) y La Salida (San Pedro Alcántara). Además, se pasarán de las cuatro proyecciones del pasado año a una decena en esta ocasión en el marco de esta actividad gratuita.

“Asimismo, en colaboración con Radio Televisión Marbella, con los documentales elaborados en la primera temporada del espacio ‘Microclima’ se proyectarán diferentes montajes de unos 15-20 minutos de duración previos a las películas para fomentar entre los asistentes aspectos de sensibilización ambiental y de conocimiento del entorno”, ha señalado Miguel Díaz, teniente de alcalde de Las Chapas y concejal de Sostenibilidad.

Redacción

Por su parte, la responsable de Cultura Gema Midón ha destacado que “abogamos por sacar la cultura de los espacios tradicionales (como centros culturales, salas de exposiciones o teatros) para llevarlos a otros lugares como en este caso las playas”.

La responsable de Cultura ha recordado que en la pasada edición, antes de las proyecciones, los asistentes podían visualizar cortometrajes de directores locales para dar a conocer sus trabajos. “Este año hemos querido que conozcan la riqueza patrimonial que tenemos”, ha apuntado.

Además, ha explicado que “volvemos a apostar por el cine español, con cinco películas, y por el cine infantil, con cuatro, y se han respetado las edades para las proyecciones”.

El reparto de las películas se distribuye con cuatro proyecciones en La Playa de La Bajadilla, otras cuatro en la de La Salida y dos en Pinomar.

El ciclo arrancará el sábado día 9 de julio con la proyección en la Playa Pinomar de Las Chapas, a las 23.00 horas, de la película “A cambio de nada” y continuará el domingo día 10 de julio, en el mismo horario, en la Playa La Salida de San Pedro Alcántara con el visionado de “Perdiendo el norte”.

Asimismo, el domingo día 17 de julio, se proyectará “Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo”, a las 23.00 horas, en la Playa La Bajadilla de Marbella, regresando el ciclo el sábado día 23 de julio a la Playa La Salida de San Pedro Alcántara, también a las 23.00 horas, con “Ahora o nunca”.

Ya el viernes día 29 de julio la Playa La Bajadilla será escenario de la proyección, a las 23.00 horas, de “Requisitos para ser una persona normal”, mientras que el ciclo continuará el viernes día 5 de agosto, a las 22.30 horas, en la Playa La Bajadilla con “Astérix: La residencia de los dioses”.

En el mismo horario, el sábado día 6 de agosto se proyectará en la Playa La Salida de San Pedro Alcántara “Antboy: El pequeño gran superhéroe”; el viernes día 12 de agosto en la Playa Pinomar de Las Chapas de “Los Minions” y el día 19 de agosto en la Playa La Bajadilla de “Con la magia en los zapatos”.

El ciclo culminará el viernes día 26 de agosto con la proyección de “Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1” en la Playa La Salida de San Pedro Alcántara, también a las 22.30 horas.

“Se complementa con la Muestra de Cine Español, del 4 de julio al 22 de julio, con la proyección de seis películas en Marbella y San Pedro Alcántara, por lo que vamos a contar con un verano con diferentes actividades en lo que a cine se refiere”, ha finalizado la responsable de Cultura y Enseñanza.

Fuente: marbelladirecto.com